Mi hijo no quiere biberón

047La maternidad está llena de decisiones. Constantemente hay que decidir y no tenemos un manual para hacerlo, cada uno lo hace lo mejor que sabe o puede  y no  sabemos si lo que creemos que será mejor para nuestros pequeños realmente lo será.

Desde que me quedé embarazada de mi segundo hijo Ekai pensé que me gustaría darle pecho y así lo hice. Al principio no fue fácil, tuve grietas, el peque no acababa de cogerse bien… pero finalmente conseguimos instaurar la lactancia materna.  A los 6 meses empezamos la alimentación complementaria. No había manera de que comiese nada triturado y tampoco quería biberón. Nos escupía sin compasión toda la comida sobretodo la fruta. Probamos a darle la fruta y la verdura a trozos y parecía que así teníamos mejores resultados pero no era nada del otro mundo… Por suerte el pecho le mantenía con buen peso.

Probamos bastantes biberones y finalmente conseguimos que lo cogiera uno de dr Browns,  siempre que no se lo diera yo y que no me viera. La que lo consiguió, fue mi madre a base de insistir. Y no sabéis el alivio de poder dejarlo sin tener que estar controlando el tiempo.  Así que si me preguntáis el truco, en nuestro caso fue la perseverancia y paciencia, que no tenga cerca el pecho a la hora de tomar el biberón y encontrar uno que se adapte al bebé y que simule lo máximo posible al pecho.

Antes de irse a dormir le dábamos  un biberón con cereales, de ésta manera conseguíamos dos  cosas,  que durmiese mas rato seguido e ir preparando el terreno para cuando llegara el momento del destete.

Así fuimos avanzando y cada vez aceptaba mejor el biberón. Pero claro, ahora teníamos que enfrentarnos a otro cambio, pasar al vaso. Yo siempre he pensado que prefiero hacer las cosas de manera gradual por lo que primero pasaría del biberón al vaso de aprendizaje. Encontré una tetina  similar a las de los vasos de aprendizaje . De hecho era un kit de transición de dr.Browns, se llama kit de transición 2 en 1 y permitía que el peque pasara casi sin darse cuenta del biberón al vaso de aprendizaje.  Cómo seguramente sabréis, los biberones de dr Browns son conocidos por que tienen un sistema de ventilación que va muy bien para que los bebés no ingieran aire y de esa manera evitarles cólicos. Además simulan el flujo de la lactancia materna, y yo creo que por eso fue el primero que cogió Ekai.

Pues bien, cuando consideras que el bebé está listo para el cambio, lo único que hay  que hacer es  quitarle  el sistema de ventilación al biberón options y ponerle la tetina de boca ancha de silicona. En nuestro caso no tuvimos ningún problema, Ekai lo cogió como si nada y ahora es la que solemos utilizar. Y le ayudó muchísimo porque los vasos de aprendizaje también los acepta muy bien!

Os dejo con algunas fotitos del otro día en las que se ve al peque tomándose su “bibi”

 

Gracias por leerme.

Podéis seguirme en instagram e.al.cuadrado

 

108

092

 

070067

030034058

001

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s